Saltar al contenido

Bolígrafo de tinta clásica

boligrafo tinta aceite

Los bolígrafos surgieron como necesidad de evitar manchar los papel con la tinta que caía al utilizarlo con una pluma, como lo hacían antes de los años 40 cuando este invento revolucionó la escritura.

Su mecanismo es muy simple. El bolígrafo cuenta con un depósito de tinta viscosa que se permite la salida de está cuando ejercemos presión al momento de escribir, pero se detiene cuando dejamos de hacerlo, siendo ayudado por unos anillos internos. Por lo tanto, su correcto uso dependerá de la presión que ejerzamos y de la fuerza de la gravedad.

Este tipo de bolígrafo de tinta clásica o de aceite suele durar menos tiempo y no necesariamente porque la tinta se acabe pronto o porque la marca sea mala, más bien depende de su mecanismo el cual permite el paso de aire mientras se ejerce la presión al escribir.

bolígrafo tinta aceite

Y aunque la sequedad de la tinta parezca una desventaja es el tipo de bolígrafo más utilizado. Además si lo comparamos con el uso de la tinta como se hacía antiguamente, los beneficios son muchos mejores, ya no hay manchas de tintas ni incomodidad por tener la tinta y la pluma en lugares físicos diferentes aunque estén en la misma mesa.

Sus modelos son demandados por su bajo costo con los colores clásicos como rojo, negro y azul, que todo estudiante u oficinista tiene a la mano, aunque existen más colores como el verde. También podrás tenerlos en diferentes tipos de punta como extra fina, fina, gruesa o media

Producto no disponible

Estructura de los bolígrafos tinta aceite

Esta sencilla herramienta de escritura tiene elementos que la distingue de otras, déjanos contarte cuales:

  • Cuenta con un cuerpo externo que actúa como recipiente conteniendo todas las partes del bolígrafo. Este puede ser de plástico o metal y tener diseños y colores diversos, manteniendo la sobriedad u originalidad de acuerdo a gustos.
  • Bola o punta la cual sirve para botar la tinta y lograr escribir sobre el papel, está demás decirlo, pero está en el extremo inferior del cuerpo del bolígrafo.
  • Depósito de tinta con el color elegido, dependiendo de la marca y modelo, estos podrán variar su capacidad de contenido.
  • Tapa o capuchón la cual protege de la sequedad a la punta y la tinta, por eso es un accesorio exclusivo de los bolígrafos de tinta aceite, sobre todo por su funcionalidad. Aunque encontrarás marcas que han desarrollado su tecnología logrando modelos retráctiles.
  • Clip en la tapa que sirve de sujetador cuando usas una agenda, cuaderno o en bolsillo de la prenda que estés vistiendo o donde lo necesites.
  • Muchos modelos y marcas están optando por usar grip en la zona de sujeción del bolígrafo para dar mejor comodidad al usuario, sobre todo cuando está en constante uso.

Puede que te confundas con los modelos roller, estos son de tinta líquida las cuales están hechas a base de agua y permiten una gran variedad de colores, las que se usan para otro tipo de escritura o resaltar la misma.

Bolígrafos de tinta aceite más vendidos

Producto no disponible