Saltar al contenido
Cuadernos Bonitos

Cuadernos de viaje

“Una vez que has viajado, la travesía nunca termina, sino que es recreada una y otra vez a partir de vitrinas con recuerdos. La mente nunca puede desprenderse del viaje”  Pat Conroy

La frase del escritor estadounidense Pat Conroy nos recuerda el gran poso que deja un viaje. Sensaciones, objetos, amigos, lugares e instantes con los que probablemente no volvamos a cruzarnos quedarán en nuestro recuerdo para siempre.

Nuestros favoritos

Cuaderno de notas de cuero. Hecho a mano.

Un bonito cuaderno de viaje de cuero que incluye 3 libretas interiores de 64 hojas, que puedes sustituir por otros recambios. Nos encanta en color azul pero también lo hay en marrón.

  • Es ideal como cuaderno para regalar
  • Incluye la portada de cuero, 3 cuadernillos interiores y 1 bolsa de lino.
  • Tamaño: 13.5cm x 10.5cm
  • Hay varios colores.
Rebajas
Cuaderno para viajes largos

Un cuaderno de viaje con espíritu de libro para viajes largos. Tiene tapa dura y plantillas para anotar los datos más importante del viaje, incluir fotografías.

  • Tamaño folio.
  • Ideal para grandes viajes.
  • Hay varios colores.
Rebajas
Cuaderno Moleskine especial de viaje

De la legendaria marca de cuadernos bohemios tenemos una edición especial para viaje, que incluye plantillas especiales para poder incorporar todos los detalles.

  • Contiene páginas de rayas, punteadas y  lisas.
  • Encuadernado en tela, incluye secciones marcadas con color.
  • Medidas de 11.5 × 18 cm

Tipos de cuadernos

Los cuadernos tienen diferentes estilos, tamaños y materiales que iras descubriendo y amoldando a tu rutina, pero nada como una buena portada para empezar a inspirarte.

Los clásicos

Estos son los modelos de toda la vida, con portadas sobrias, sencillas y sin distracciones para empezar a utilizarlas.

Artesanales

Un cuaderno hecho a mano, nada mejor para empezar un cuaderno personalizado. Los acabados, tonalidades y cortes siempre serán diferentes, así que si vez alguna “imperfección”, alégrate, es sólo tuyo.

Especiales de viaje

Si viajas constantemente o quieres tener tus historias recopiladas en un sólo lugar, tener un cuaderno especial es lo que necesitas.

¿Por qué tener un cuaderno de viaje?

Los turistas, que viajan con prisa, llevan siempre una cámara de fotos para poder fotografiar cada lugar y saber dónde han estado. Los viajeros en cambio, siempre llevan un cuaderno de viaje, porque nunca saben donde están yendo.

Una libreta de viaje nos permite anotar lugares interesantes que nos acaban de recomendar, los horarios de los trenes, la calle del café que nos ha trasladado a otra época,…

Un cuaderno de viaje es el mejor compañero para descubrir el mundo. Allí apuntamos los datos necesarios durante nuestra travesía, pero también dibujamos, escribimos nuestro diario de viaje, nuestras sensaciones, nuestros recuerdos… Todos esos momentos en los que una fotografía no vale más que una docena de palabras.

No necesitas ser un artista para tener un cuaderno de ensueño, tus propias experiencias con un poco de creatividad y empeño harán de tu cuaderno una obra de arte con tu sello personal.

¿Cómo escoger un cuaderno de viaje?

La experiencia de documentar nuestros viajes debe estar acompañado del cuaderno indicado, por eso necesitas tomar atención en estos detalles:

Tipo de papel

Si te animas por cuadernos con anillas, donde puedes personalizarlo con hojas de diferentes texturas y colores, ¡perfecto!. Anímate a conocer los papeles reciclados, estampados, vegetales, etc, y tendrás un cuaderno 100% como tú. Considera que los papeles que vienen en los cuadernos encuadernados no tienen nada de malo y cumplen con su función.

Cantidad de hojas

El estándar es de 96 páginas, pero los puedes encontrar de 120 o hasta 240 páginas. Pero si tienes un cuaderno de anillas, podrás personalizarlo según necesidad.

Formatos

El más recomendado es el A5 (14.8 x 21 cm), aunque también los tienes de bolsillo (10.5 x 14.8 cm). Algunos modelos pueden tener cubiertas más grandes con hojas en formato A5, considera ese detalle antes de comprar uno.

Tipo de cubiertas

Los encontrarás de polietileno, papel o cartón, pero el estilo vintage está tan de moda que no sorprende ver cubiertas de cuero o pieles ecológicas, sobre todo cuando son cuadernos de anillas.

Escoge el color o diseño que más te inspire o personalízalo a tu manera, recuerda es sólo tuyo.

Cuadernos de viaje más vendidos