
A diferencia de los diestros, los zurdos se ven obligados a empujar el bolígrafo para poder escribir lo que no les da tiempo de esperar que la tinta se seque provocando manchas en su mano. Los diestros están acostumbrados a tomar el lapicero con el dedo índice delante del pulgar, más cerca de la punta del lapicero para poder manejarlo de mejor manera, formas que son difíciles para nosotros, sin contar en que la muñeca debe esta de lado ligeramente y apoyado en un costado.
Esta situación ha generado que algunas marcas tomen en cuenta nuestras necesidades y creen bolígrafos ergonómicos que se adapten a nuestra forma de escribir. Estos nuevos bolígrafos cuentan con agarre antideslizante para evitar resbalones del bolígrafo, teniendo la misma calidad y resistencia en cuanto a estructura y con un trazo medio y secar ultra rápido en cuanto a funcionamiento.
Se sugiere que estos lapiceros sean utilizados desde de los primeros días de vida estudiantil, así se fomenta el uso de la escritura y aprendizaje. Afortunadamente cada vez hay mas productos que nos ayudan a mejorar nuestra calidad de vida como los Zuadernos.
Trucos para escribir mejor
A nadie le gusta que le digan como hacer las cosas, sobre todo a nosotros que nos hemos tenido que adecuar a un ambiente de producto para diestros. Pero no está demás algunos consejillos para mejorar nuestra postura y forma de escribir.
Tomar en cuenta la posición del papel
Lo ideal no es cubrir lo que se está escribiendo con la mano es mejor colocar la hoja ligeramente en diagonal en sentido de las agujas del reloj, así la mano podrá ir de izquierda a derecha de manera natural. El no hacerlo provocará doblar la muñeca causando malestar físico y cuadernos manchados.
Mejorar la posición del cuerpo
Cuando se necesita compartir mesa es necesario sentarse a la izquierda sobre todo si la persona de al lado es diestra, así evitarán chocarse, de no poder debes asegurarte de tener el espacio necesario para que tu brazo se pueda desplazar, recuerda posicionar el papel como te comentamos en el punto anterior y que la luz te alumbre de manera que no crees sombra en donde estás escribiendo.
Controla la sujeción del bolígrafo
El bolígrafo debe ser agarrado con el índice cerca de la punta y el pulgar un poco más arriba, de esta manera tendrás mejor control para escribir y maniobrar de acuerdo a tus necesidades. Es importante que tengan buen agarre y sean ergonómicos, todo dependerá de tus gustos y adaptación.
Diferencia básica entre un bolígrafo para zurdos y para diestros
A parte de lo ergonómico que ayuda a su uso, la tinta de estos bolígrafos para zurdos, debe ser de secado ultra rápido, si no es así, entonces no es el ideal.
- Referencia: Easy original, el bolígrafo roller ergonómico diseñado para el aprendizaje de la escritura
- Diseño: Las huellas preformadas a fin de ajustar la posición de la mano para un óptimo confort de escritura
- Calidad: Una Punta que no raspa, no harmful substances – cada recarga dispone de una punta de nuevo – Tinta azul borrable
- Versión para diestros, también disponible para zurdos
- Maquillaje Sure Esto Se por entre Su Modelo Número
- Tinta Negra - Punto Medio
- El primer bolígrafo ergonómico que ofrece más visibilidad a los zurdos: forma ergonómica y extremo curvo
- Material antideslizante suave en toda la pluma: agarre las guías pero no fuerza la posición del dedo
- STABILO Fácil original. Bolígrafo ergonómico + cartucho para principiantes y estudiantes a partir de 6 años.
- Bolígrafo ergonómico para aprender a escribir con versiones especiales para zurdos y diestros
- Zona de agarre antideslizante y campo para escribir nombres
- No mancha, no raya, incluso con alta presión de escritura
- Fácil de rellenar
- Bolígrafo ergonómico con efectos de cambio de color
- Versiones especiales para zurdos y diestros
- Zona de agarre de material antideslizante para un agarre óptimo
- Promueve una postura relajada incluso con una escritura prolongada
- Escritura limpia: no se mancha, no araña, incluso con alta presión de escritura
- Bolígrafo borrable con agarre ergonómico diseñado para el aprendizaje de niños diestros y zurdos. Ideal para aprender a escribir y sujetar el bolígrafo correctamente sin cansarse
- Punta resistente a la presión, también utilizable por niños con dificultades motoras. Ancho de carrera 0,7 mm
- Tinta de gel borrable sin residuos que puede reescribirse indefinidamente para mayor tranquilidad en la escuela
- Flujo constante. Recargable con la recarga Pelikan Erase 2.0, menos residuos más uso
- Pelikan, más de 180 años de experiencia en el desarrollo de papelería escolar, artística y de oficina. Con sus productos crea igualdad de oportunidades para aprender y crecer para todos. Pelikan cares