Saltar al contenido
Cuadernos Bonitos

Bolígrafos para zurdos

boligrafos zurdos

A diferencia de los diestros, los zurdos se ven obligados a empujar el bolígrafo para poder escribir lo que no les da tiempo de esperar que la tinta se seque provocando manchas en su mano. Los diestros están acostumbrados a tomar el lapicero con el dedo índice delante del pulgar, más cerca de la punta del lapicero para poder manejarlo de mejor manera, formas que son difíciles para nosotros, sin contar en que la muñeca debe esta de lado ligeramente y apoyado en un costado.

Esta situación ha generado que algunas marcas tomen en cuenta nuestras necesidades y creen bolígrafos ergonómicos que se adapten a nuestra forma de escribir. Estos nuevos bolígrafos cuentan con agarre antideslizante para evitar resbalones del bolígrafo, teniendo la misma calidad y resistencia en cuanto a estructura y con un trazo medio y secar ultra rápido en cuanto a funcionamiento.

Se sugiere que estos lapiceros sean utilizados desde de los primeros días de vida estudiantil, así se fomenta el uso de la escritura y aprendizaje. Afortunadamente cada vez hay mas productos que nos ayudan a mejorar nuestra calidad de vida como los Zuadernos.

Trucos para escribir mejor

A nadie le gusta que le digan como hacer las cosas, sobre todo a nosotros que nos hemos tenido que adecuar a un ambiente de producto para diestros. Pero no está demás algunos consejillos para mejorar nuestra postura y forma de escribir.

Tomar en cuenta la posición del papel

Lo ideal no es cubrir lo que se está escribiendo con la mano es mejor colocar la hoja ligeramente en diagonal en sentido de las agujas del reloj, así la mano podrá ir de izquierda a derecha de manera natural. El no hacerlo provocará doblar la muñeca causando malestar físico y cuadernos manchados.

Mejorar la posición del cuerpo

Cuando se necesita compartir mesa es necesario sentarse a la izquierda sobre todo si la persona de al lado es diestra, así evitarán chocarse, de no poder debes asegurarte de tener el espacio necesario para que tu brazo se pueda desplazar, recuerda posicionar el papel como te comentamos en el punto anterior y que la luz te alumbre de manera que no crees sombra en donde estás escribiendo.

Controla la sujeción del bolígrafo

El bolígrafo debe ser agarrado con el índice cerca de la punta y el pulgar un poco más arriba, de esta manera tendrás mejor control para escribir y maniobrar de acuerdo a tus necesidades. Es importante que tengan buen agarre y sean ergonómicos, todo dependerá de tus gustos y adaptación.

Diferencia básica entre un bolígrafo para zurdos y para diestros

A parte de lo ergonómico que ayuda a su uso, la tinta de estos bolígrafos para zurdos, debe ser de secado ultra rápido, si no es así, entonces no es el ideal.

Bestseller No. 1
Uni-Ball SXN-150 Jetstream Sport - Bolígrafos, color azul, 12 unidades
  • Seca instantánea
  • Rodillo de tinta: pigmentos inmutable, permanente, resistente al agua y la luz
  • Hecho de 51% de materiales reciclados, Pointe 1 mm, la escritura promedio
  • Dimensión: 14 x 7.7 x 2.8 cm y un peso: 118 g
Bestseller No. 2
Bolígrafos Jetstream SXN-210 RT, tinta azul que evita los borrones y la manipulación, bola de 1,0 mm, agarre de caucho, paquete de 3
  • Escribe tan rápido como te surjan las ideas con la tinta Jetstream, que se seca rápidamente y da sensación de ligereza al reducir la fricción al escribir en un 40 %.
  • La tinta Jetstream se seca 9 veces más rápido que la de los bolígrafos normales y evita los borrones, perfecta para zurdos.
  • Además, la tinta Jetstream ofrece las mismas ventajas que la tinta Super Ink de Uni-ball: evita la manipulación, su color no se atenúa y es resistente al agua.
  • Bolígrafos de tinta azul en paquete de 3 unidades con trasera de cartulina, líneas claras con bola de 1,0 mm, perfecta para cartas o diarios, punta retráctil cuando no se utiliza
  • Comodidad ergonómica gracias a un agarre de caucho estampado, perfecto tanto para diestros como para zurdos. Los detalles de acero inoxidable dan al bolígrafo un estilo atrevido.
Bestseller No. 3
Uni-ball SXN-210 Jetstream - Bolígrafo de punta redonda retráctil (1.0 mm - Pack de 5 - [2 negro, 2 azul, 1 rojo]
  • Bolígrafo retráctil Jetstream de uni-ball.
  • alabada como "Da lugar a un nuevo estándar en Rollerballs," la Jetstream se ha convertido en uno de los más populares de la Uni hasta la fecha.
  • De alta calidad de uni "Super Ink" no sólo es resistente al agua y a la luz, sino también de manipulaciones, lo que significa que la tinta no se puede lavar de utilizar productos químicos y soluciones utilizado por personas a de manera fraudulenta modificar documentos.
  • Su tinta especialmente diseñado es de secado rápido, lo que lo hace perfecto para zurdos.
  • Pack contiene los siguientes colour-inked jetstreams: Color Negro, 2 de color azul, 1 y 1 de color rojo.
Bestseller No. 4
Maped Visio 224324 - Bolígrafo (zurdo, varios colores, 3 unidades), acrílico, Multicolor, 0.35 x 3.9 x 8.15 cm
  • Maped Helix usa Visio zurdos Pen Negro, Azul y Rojo, acrílico, multicolor, 3 piezas
  • 0,35 x 3.9 x 8,15 cm
Bestseller No. 5