Saltar al contenido
Cuadernos Bonitos

Cuadernos escolares

Los cuadernos escolares han dejado de ser un simple conjunto de hojas encuadernadas bajo distintos métodos, para pasar a ser una herramienta fundamental para el éxito del año escolar.

Su función principal es hacer que el estudiante cumpla con tareas solicitadas por el profesor. También le sirve para hacer anotaciones, dibujos, etc. dependiendo del curso.

En este artículo encontrarás una selección de Cuadernos escolares:

No todos pueden utilizar los mismos modelos de impresión ni de tamaño, ya que cada etapa y asignatura tiene necesidades específicas.

Cuadernos milimetrados

Tal vez no es la impresión con más demanda, pero es la más solicitada por estudiantes para los cursos de matemáticas, geometría del espacio, dibujo técnico, etc. Se pueden utilizar como alternativa para reforzar la caligrafía, aunque existen cuadernos con ese fin.

Los puedes encontrar engrapados, cocido o espiralados. Algunos diseños son sobrios o sólidos, pero con colores fuertes que llaman tu atención.

Cuadernos para escritura

Una vez se aprende a escribir, es tiempo de cambiar de cuaderno. Los cuadernos rayados comenzarán a ser los aliados para los cursos teóricos o con mucha información de fechas y acontecimientos.

Sus diseños con modernos y coloridos. Algunos vienen con marcadores de hoja o cierres elásticos para evitar puntas abiertas. Mayormente su encuadernamiento es con grapas o cocido, pero también los hay en espiral.

Cuadernos cuadriculados

Este tipo de cuadernos es el más utilizado por el tipo de impresión de sus hojas. Sus cuadriculas se adaptan a cualquier escritura, dibujo, etc.

Encontrarás para una o varias asignaturas, de varios tamaños y colores. Cuenta con distintos tipos de diseños dirigidos a escolares de todas las edades. Estan protegidas por tapas blandas o duras con bolsillos internos para guardar papeles.

Podríamos decir que es un cuaderno versátil tanto en diseño como funcionalidad.

Cuadernos multi-asignaturas

Dependiendo el grado de estudios, la cantidad de cursos a estudiar en un día puede superar la cantidad de cuadernos que caben en una mochila. Por eso, es imprescindible tener un cuaderno donde organizarlos.

Los modelos más comunes son los espiralados con tapa dura o extra dura ya que su naturaleza es estar en constante uso. Cuentan con bolsillos, separadores de colores y cierres elásticos.

Agendas escolares

Tener una agenda es la mejor manera de aprovechar el tiempo y cumplir con todas las actividades. Los estudiantes tienen fechas importantes que cumplir como la entrega de un trabajo, exámenes parciales o finales, reuniones para estudiar, competencias deportivas, cumpleaños etc.

Mantenerlos animados ante tanta presión puede ser difícil, por eso una agenda será la herramienta ideal para formar buenos hábitos de cumplimiento.

Brinda diversión a través de sus diseños juveniles, pegatinas o frases graciosas, sin dejar de ser funcionales. Puedes encontrar con bolsillos internos, marcadores, porta lapicero, etc.

Cuadernos escolares más vendidos