Saltar al contenido
Cuadernos Bonitos

Lapiceros

lapiceros

Nuestras primeras letras, oraciones y dibujos han sido apoyados por un compañero incondicional. Sin importar el tipo de trabajo que hagas o el pasatiempo que tengas, en algún momento volverás a necesitarlo, nos referimos a los lapiceros.

En este artículo encontrarás una selección de Lapiceros:

Estos se han convertido en herramientas básicas para todo dibujante profesional o aficionado, ya que son económicos y versátiles. Su estructura es sencilla, comprende de una mina de grafito la cual es resistente al paso del tipo y no se degrada, cuenta con una cubierta de madera. Una variante de esta cubierta son las portaminas que se recargan con minas.

Lapiceros tipo H

Esta denominación viene de la palabra “hard” en inglés que significa duro y tal cual, su mina lo es. Esta mina tiene un bajo contenido de grafito por lo que deja un rastro gris claro ideal para esbozos o como guía para usar otros materiales sin error. Se puede usar tanto para dibujo técnico como profesional, el más común es el 2H

Lapiceros tipo B

Viene de la palabra “black” que significa negro en inglés. Contiene más grafito que el anterior logrando tener un color más intenso sin generar manchas en el papel lo que ayuda a crear todo tipo de sombras, ideal para usarlo en dibujos artísticos. El más común es 2B.

Lapiceros HB

Este tipo de lapicero está compuesto por una mezcla de minas H y B con más cercanía al B, siendo ideal para la escritura fácil. El tipo más utilizado es el 2HB

Lapiceros F

También es un mezcla de las mina H y B, con más cercanía al H, orientado para la escritura.

Set de lapiceros

La gran variedad y aplicación de los lapiceros puede crearnos la duda de cual elegir o incluso hacernos desistir de usarlos cuando recién estamos empezando. Lo más recomendable es tener la mayor variedad de modelos posibles lo que nos ayudará a desarrollar nuestro talento y sin grandes inversiones.

Características de un buen set de lapiceros

  • Los lapiceros deben tener una cubierta cómoda de fácil agarre con un grafito de calidad y un precio acorde.
  • El estuche que los contenga debe ser de metal para mantenerlos protegidos.
  • Los lapiceros según su composición deben ser útiles para dibujar, esbozar, sombrear y escribir en todo tipo de papel, incluso papel vegetal.
  • Su cubierta de madera debe ser de calidad. Algunos son de madera ecológica y certificada.
  • La variedad de graduaciones debe ser amplia o contener en su mayoría lo que queremos utilizar.

Los Lapiceros más vendidos