Saltar al contenido
Cuadernos Bonitos

Planificadores Semanales

Los planificadores semanales nos encantan. Además ahora los hay divertidos, serios, pequeños, grandes… Hay tantos que es difícil seleccionar los mejores, pero aquí te traemos los que más nos han gustado y que nos parecen más prácticos.

En este artículo encontrarás una selección de Planificadores Semanales:

Planificadores semanales y Organizadores Personales

 

Planificadores Alargados

Este tipo de organizador personal es ideal para usarlos en la oficina, en la casa o tenerlos a mano. Los planificadores semanales alargados brindan practicidad sin restringir espacio. Encontrarás modelos sobrios, divertidos y hasta con adhesivos para darle mayor versatilidad.

Algunos modelos vienen con base para apoyarlos, similares a los calendarios, pero si te gusta tener impacto, podrás encontrar más grandes, tipo pizarra, donde podrás colgar anotaciones adicionales. Sin duda una buena opción.

Planificadores A5

El tamaño perfecto para esas actividades que no debes dejar pasar. Aunque se parece mucho a un calendario, su diseño te ayudará a mantener todas tus anotaciones, tareas y reuniones a la vista.

Los planificadores A5 tienen diferentes estilos. Pueden estar unidos por espirales o con pegamento y no siempre en horizontal. Sus colores y manera de señalar los días y las tareas pendientes cada vez son más originales. Así cumplir tus objetivos es más divertido.

Planificadores A4

Si eres una persona muy activa o necesitas tener todos los detalles de cada actividad este es el modelo que necesitas. Los planificadores A4 cuentan con el tamaño ideal para unirlo a tu carpeta de trabajos sean de la oficina o de la universidad.

Encontrarás diseños clásicos tipo calendario o recuadros por día, con colores serios o con dibujos alegres y originales. Sin importar el diseño, siempre te ayudarán a cumplir con todo lo que necesitar hacer.

Planificadores A3

No hay metas pequeñas cuando el objetivo es grande. Los planificadores de tamaño A3 son perfectos cuando se trata de grandes proyectos o simplemente nos gusta organizar todo en un espacio amplio. Hay muchos diseños pero siempre nos permiten detallar las actividades por día y por hora sin dejar de lado notas adicionales y un calendario para tener una visión global.

Si tus metas cambian día con día hay pizarras con diseño de semana para que puedas mantener actualizadas, en tiempo real, todos tus pendientes.

En definitiva, los planificadores semanales nos facilitan llevar el control de todas las cosas de la semana, algo que no siempre es agradable. Que si comidas, horarios, deporte, … Todo se vuelve más fácil con un organizador personal con el que organizar todo lo que vamos a hacer durante la semana. La improvisación suele desbaratar nuestra productividad. Por eso cuando planificamos una vez, luego nos es más fácil actuar sin pensar y seguir un buen plan.

Si no lo has probado, prueba a organizar tu semana y verás que un planificador bonito nos anima a enfrentarnos a la semana con alegría.

Los Planificadores Semanales más vendidos

Ver otros productos

Aprendiendo a organizar la semana

Mucho se dice sobre la importancia de organizar nuestras actividades para cumplir con nuestro entorno laboral y personal, y si pudiéramos hacerlo de manera sencilla y ordenada ¿qué pasaría?… Seguro que eso es lo que quieres.

Usar planificadores semanales y organizadores personales nos ayudan a:

  • Reducir el estrés al tener que cumplir con actividades a última hora.
  • Mejora el aprovechamiento del tiempo para cumplir con la mayor cantidad de tareas posibles.
  • Ayuda a tener en cuenta las tareas y reuniones según prioridad para cumplir con diferentes objetivos.
  • Conforme se avanza con las actividades, los objetivos se vuelven más reales. Y si no, da tiempo a replantearlas.

Mantener todo organizado no te tomará mucho tiempo, sólo invierte unos minutos o 1 hora al empezar la semana. Este tiempo valdrá la pena y te dará resultados sorprendentes además de mejorarlo tu calidad de vida. Pequeños cambios, grandes recompensas.

Las ventajas de un Planificador Semanal impreso

Hoy en día usamos la tecnología para todos lados y es muy probable que conozcas o hayas utilizado aplicaciones que ayuden a organizar tu día a día, algo que no está mal. Pero nada se compara a un clásico organizador de papel impreso. Descubramos sus ventajas.

La principal ventaja es que tiene toda la información expuesta, tareas principales como secundarias están a la vista, organizado en días, semanas y meses, acompañados de un calendario. Si cuentas con un tarea principal lo podrás disgregar y detallar, pero sin que este se aparte del objetivo.

No necesitas pagar por más beneficios, sólo pagas una vez por el planificador que te guste, con la opción de personalizarlo. Salvo que lo olvides en casa u oficina, puedes usarlo en cualquier momento y lugar.

Evita estos 3 errores al planificar tu semana

El uso de planificadores y organizadores personales responde a nuestra necesidad de organizarnos y en el proceso de aprendizaje podemos sentirnos perdidos.

Objetivos poco reales

Considera tareas y objetivos que se puedan cumplir tomando en cuenta imprevistos, sobre todo si dependen de la acción de terceros.

Añadir tareas sin orden ni sentido

Aunque tengas muchas actividades, debes mantener el orden de lo que haces y no debes dejar de lado lo planificado siempre que puedas.

Saturar tu día de actividades

Si tienes días repletos de reuniones y tareas no tendrás tiempo de descansar por lo que tu productividad bajará y te tomará mayor tiempo poder cumplir con todo.

Si la practicidad es lo tuyo entonces busca entre nuestra selección un formato pre-diseñado donde sólo tengas que rellenar tus actividades. Las puedes poner sobre el escritorio tipo calendario o colgarlos en la pared, pero siempre al alcance de la vista.