Saltar al contenido

Bolígrafo de tinta gel

bolígrafo tinta gel

Si bien los bolígrafos de tinta fueron un suceso en su momento, los bolígrafos con tinta gel han transformado la escritura en un arte. Su tinta tiene la particularidad que el pigmento se suspende en el gel que esta hecho a base de agua. Esto provoca una escritura suave y sencilla, pero vistosas y llamativas.

La gama de colores es amplia ya que cuenta además de los colores tradicionales como el rojo, azul y negro hasta metalizados como oro y plata, siendo los más solicitados para hacer llamativos rótulos en cuadernos o archivadores, como invitaciones a fiestas, bodas o eventos especiales.

bolígrafo tinta gel

La escritura con estos bolígrafos debe ser lento y suave ya que no necesita presión para dar color a las letras, de lo contrario podríamos vaciar la tinta sin querer. Cabe destacar que no es tóxica ni despide olor. En algunos casos la tinta puede estar seca cuando antes de usarla por lo que se recomienda dibujar círculos sobre el papel para estimular la tinta y sacudir un par de veces para retirar las burbujas de aire que hubieran.

Aunque sus beneficios y características son muy agradable tiene un par de ventajas que no la desmerecen, pero si es necesario conocerlas. El primero es que tiene un secado lento, si lo comparamos con los bolígrafos de a diario, por lo es preferible no pasarle la mano o voltear la hoja apenas se termine de escribir. Por otro lado, su precio es mayor, pero con resultados y uso duradero.

3 Formas de proteger tus bolígrafos de tinta gel

  1. Siempre ten a la mano un paño o papel absorbente para ayudarte a retirar restos de tinta en la punta, así estará libre para un siguiente uso.
  2. Para evitar que se reseque la punta, no olvides de usar la tapa con la que viene la cual sirve de protección para que no se seque, en caso suceda moja la punta con agua tibia, así se suavizará la tinta y podrás retirarla fácilmente.
  3. Puede suceder que el bolígrafo no escriba, por lo que dibujar círculos en un papel hará que la bolilla rote y ruede haciendo que tinta baje a la punta y puedas comenzar a escribir.

No te preocupes si la tinta se reseca, a todos nos sucede. Lo ideal es evitarlo y solucionarlo apenas lo notemos, así lograremos usarlo por el mayor tiempo y porque no hasta que se acabe la tinta.

Bolígrafos con tinta gel más vendidos

RebajasBestseller No. 1
Castle Art Supplies 100 bolígrafos de gel con estuche, para niños y adultos. Libros para colorear, dibujo, scrapbooking, escritura. Kit de puntas finas con remolino, pastel, metálico, brillo y neón.
  • La última selección de gel con 100 bolígrafos de gel de punta fina fluida en todos los colores del caleidoscopio (además de algunos efectos especiales bonitos).
  • Vivos, versátiles y efectivos. Los bolígrafos de gel funcionan de forma brillante en múltiples proyectos de arte y manualidades incluyendo; álbumes de recortes, colorear, dibujar, escribir, diarios, detalles, diseño, redacción de cartas y por supuesto, garabatear.
  • Tinta suave que se desliza sin esfuerzo sobre papel, tarjetas o superficies alternativas... Prepárate para un gran efecto con poco esfuerzo. Además: Nuestra tinta de secado rápido hace que las manchas y los borrones sean cosa del pasado.
  • Nuevos efectos especiales, incluyendo bolígrafos de gel metálicos, con purpurina, neón y brillo. Impresiona a tus amigos, profesores o compañeros de trabajo con tus últimos diseños llamativos.
  • No son tóxicos, de manera que son ideales para la diversión en familia. Nuestra gama no tóxica y sin ácidos es ideal incluso para los artistas más jóvenes y será el regalo perfecto para toda la familia.
RebajasBestseller No. 2
Exerz Bolígrafos de gel de colores 30pz dentro de estuche plástico, esferos con bolígrafo de tinta fina, color vibrante, incluye esferos con tonos de escarcha, neón, metálicos, y clásicos
  • Gran variedad de 30 esferos únicos de colores: 6 x neón, 8 x escarcha, 8 x metálicos, 8 x clásicos. Este set provee un amplio rango de tipos de colores y esferos para tus creaciones artísticas. Los tonos neón y pastel pueden verse claramente en el papel oscuro y negro.
  • Experiencia de dibujo profesional. El set de esferos de color escarcha provee colores superiores, duraderos, vibrantes y luminosos que no se saltarán, mancharán ni desvanecerán. Usa la tinta de secado rápido y deslizamiento fluido para mantener líneas suaves en un patrón fluido y regular.
  • Calidad Premium: seguros de usar, no son tóxicos, y son libres de ácido. Esferos producidos con bolígrafo de tinta fina suave (clásico 0.6mm, neón y metálico 0.8mm, escarcha 1.0mm) con los estándares más altos.
  • Perfectos para invitaciones para fiestas, diarios, tarjetas de felicitación, decoraciones manuales, manualidades, álbumes de recortes, dibujar, trabajos de oficina y notas escolares. Ideal tanto para niños como adultos. Este set de esferos puede despertar el interés de los niños en pintar y dibujar. También es un regalo apropiado para adultos quienes disfrutan ser artísticos y hacer dibujos.
  • Paquete conveniente para almacenamiento. Tus esferos de gel son presentados en un estuche plástico transparente (17.3cm x 19cm x 2.3cm) con útiles compartimentos para mantener los esferos bien organizados, seguros, y en el orden que desees. Excelente para guardar los esferos en casa, el trabajo, o la escuela.
RebajasBestseller No. 3
HBselect Bolígrafos De Tinta Gel 48 Piezas Boligrafos De Colores Bolígrafos De Gel Purpurina Metalizada Neón y Pastel La Punta 1 Mm Boligrafos Para Regalar Pintar y Dibujar
  • DIMENSIÓN:el tamaño de boligrafo gel es cerca de 15 cm, la punta es 1 mm
  • PRÁCTICOS Y BONITOS :No solo para pintar ,sino también para escribir postales o tarjetas de felicitación sobre cartulina negra
  • BOLIGRAFOS DE COLORES:Variedad de tonalidades.con brillo. Tonos pastel,con la tinta gel es muy cómodo pintar. Perfectos para pintar mandalas niños y adultos. Ideales para trabajos manuales decorativos
  • PARA REGALO:Empaquetamos los boligrafos gel caja transparente.ser perfecta ragalo para niños,niñas, adultos.amigos quien se gusta pintar y dibujar
  • CANTIDAD:Paquete incluye 48 piezas bolígrafos de gel de colores.12 metalizados,14 purpurina ,neón y pastel. 19 color pastel y neón,3 color normal
Bestseller No. 4
Uni-Ball 153486808 - Bolígrafos con tinta
  • Contiene tinta metálica
  • La tinta es de secado rápido, de 3 colores diferentes
  • Capuchón contra secado de la tinta y con cierre de seguridad
  • Con agarre antideslizante
Bestseller No. 5
Pilot Spain G-2 - Roller con tinta de gel, color negro
  • Bolígrafo punta de bola
  • Tinta gel
  • Retráctil
  • Con grip
  • Recargable