Saltar al contenido

Bolígrafo de tinta gel

bolígrafo tinta gel

Si bien los bolígrafos de tinta fueron un suceso en su momento, los bolígrafos con tinta gel han transformado la escritura en un arte. Su tinta tiene la particularidad que el pigmento se suspende en el gel que esta hecho a base de agua. Esto provoca una escritura suave y sencilla, pero vistosas y llamativas.

La gama de colores es amplia ya que cuenta además de los colores tradicionales como el rojo, azul y negro hasta metalizados como oro y plata, siendo los más solicitados para hacer llamativos rótulos en cuadernos o archivadores, como invitaciones a fiestas, bodas o eventos especiales.

bolígrafo tinta gel

La escritura con estos bolígrafos debe ser lento y suave ya que no necesita presión para dar color a las letras, de lo contrario podríamos vaciar la tinta sin querer. Cabe destacar que no es tóxica ni despide olor. En algunos casos la tinta puede estar seca cuando antes de usarla por lo que se recomienda dibujar círculos sobre el papel para estimular la tinta y sacudir un par de veces para retirar las burbujas de aire que hubieran.

Aunque sus beneficios y características son muy agradable tiene un par de ventajas que no la desmerecen, pero si es necesario conocerlas. El primero es que tiene un secado lento, si lo comparamos con los bolígrafos de a diario, por lo es preferible no pasarle la mano o voltear la hoja apenas se termine de escribir. Por otro lado, su precio es mayor, pero con resultados y uso duradero.

Producto no disponible

3 Formas de proteger tus bolígrafos de tinta gel

  1. Siempre ten a la mano un paño o papel absorbente para ayudarte a retirar restos de tinta en la punta, así estará libre para un siguiente uso.
  2. Para evitar que se reseque la punta, no olvides de usar la tapa con la que viene la cual sirve de protección para que no se seque, en caso suceda moja la punta con agua tibia, así se suavizará la tinta y podrás retirarla fácilmente.
  3. Puede suceder que el bolígrafo no escriba, por lo que dibujar círculos en un papel hará que la bolilla rote y ruede haciendo que tinta baje a la punta y puedas comenzar a escribir.

No te preocupes si la tinta se reseca, a todos nos sucede. Lo ideal es evitarlo y solucionarlo apenas lo notemos, así lograremos usarlo por el mayor tiempo y porque no hasta que se acabe la tinta.

Bolígrafos con tinta gel más vendidos

Producto no disponible