Saltar al contenido
Cuadernos Bonitos

Bullet Journal

El Bullet Journal es para tí si eres de los que te cuesta organizarte con una agenda. Es un sistema de organización analógico en la era digital, que nos permite organizarnos de manera flexible y adaptada a nuestras necesidades. Sólo necesitas un cuaderno. Cualquiera es válido, pero aquí te dejamos los preferidos por los seguidores del sistema de bullet journal.

Nuestros favoritos

El mejor cuaderno para Bullet Journal

Leuchtturm1917 - Cuaderno (A5, 249 páginas, de puntos, tapa dura, tamaño mediano)

Es uno de los cuadernos preferidos por los fans de los bullet journal. Sus tapas duras y su calidad invitan a tomarse en serio lo de organizarse. Un lujo de cuaderno.

  • Tapa dura y varios estilos de papel a elegir (punteado, cuadros, líneas y hojas blancas)
  • Disponible en 22 colores de cubierta
  • Tiene 249 páginas numeradas para poder ubicar en el índica
  • Dispone de una cinta marcapáginas y las esquinas redondeadas
  • Cubierta forrada con goma elástica

Calidad a buen precio

Cuaderno Lemone Pack de 2

El cuaderno Lemone nos ofrece calidad a buen precio en pack de 2.

  • Disponible en papel crema punteado o rayas
  • Tiene 120 páginas (sin numerar) cada libreta con papel grueso de 120 g / m²
  • Tamaño de 5 x 8,25 pulgadas
  • Dispone de una cinta marcapáginas, un bolsillo interior y las esquinas redondeadas
  • Cubierta de tapa dura con goma elástica

Made in USA [Northbooks]

Rebajas
Cuaderno Northbooks

“Orgullosamente creado en USA” dice la presentación de esta pequeña empresa fundada en Nueva York. Puedes elegir con hojas de puntos (dots), rayas (lines) o cuadriculadas (squares). Se puede comprar individualmente o en pack de 2. Son 144 páginas de papel GSM color crema en tamaño A5.

Perfecto para empezar [Kooper]

Rebajas
Pack Bullet Journal

Es un pack ideal para iniciarse en el mundo bullet journal. Su relación calidad precio es excelente. Nos ha gustado su presentación ya que viene en una caja e incluye un bolígrafo de gel además de pegatinas para usar en tu cuaderno.

Diseños de los Bullet Journal

No solo el papel y la cantidad de hojas que tenga tu cuaderno es importante, también lo es el diseño de las hojas donde organizas tu día a día. Conozcamos su importancia.

De rayas o pautadas

Ideal para tener un referente y estructura al momento de escribir, eso no impedirá que completes tus ideas con algún diseño o dibujo que te ayude a lograrlo.

Cuadriculados

Al igual que el anterior, podrás tener una estructura, pero si eres de los que dibuja mucho y necesitas precisión y cálculo, este diseño será el que necesites.

Malla de puntos

Si ya tienes práctica, pero aún necesitas una guía, este diseño te ayudará a no perder espacios y mantener un orden. Sus puntos discretos tienen la presencia justa.

Liso o en blanco

Aquí podrás plasmar todo lo que se te ocurra siguiendo tus propios límites, ajustando y ampliando estructuras de tus actividades a tu gusto. Escribir, calcular, dibujar, todo es posible.

Bullet Journals originales

Tienes cuadernos con tapas duras o blandas, hechas de diferentes materiales como cuero, piel sientética, de PVC y hasta reciclado, pero eso no impedirá que siempre encuentres uno que se ajuste a tu estilo. Sea que te gusten las cosas personalizadas, lo clásico o vintage.

Por eso tener una portada que muestre tu personalidad ya no será un problema

¿Cómo adornar tu Bullet Journal?

Personalizar tu cuaderno ahora es mucho más fácil. La amplia gama de rotuladores o bolígrafos con diferentes colores, puntas y tipos de tinta las hacen cada vez más solicitadas. Si eres de los que no te gusta usar muchos colores, puedes resaltar tus títulos o fechas importantes con un color que contraste al color que utilizas.

Si quieres unos títulos llamativos, pero por más que lo intentes, la caligrafía no te ayuda, entonces utilizar sellos o plantillas será una opción interesante. Podrás encontrar sellos tipo calendario, con dibujos o frases, así mismo las plantillas para dibujar encabezados o letras, son ideales.

No te olvides de las pegatinas y los washi tape, serán tus aliados para dar color de manera rápida o para tapar un error, uno nunca sabe.

¿Cuaderno grande o pequeño?

Al usar cuadernos para crear un contenido y estructura original, puedes optar por cualquier tamaño, puedes encontrarlos en:

  • A6: para el bolsillo
  • A5: el tamaño estándar de una agenda.
  • A4: el tamaño estándar de un cuaderno

Podrás encontrar otras medidas en la marca Moleskine, pero si no te quieres hacer lío, te recomendamos los de tamaño A5, te darán la practicidad que necesitas.

¿Por qué tener un Bullet Journal?

Cuando piensas en organizarte, lo primero que se te viene a la mente es una agenda o un planificador semanal, pero sigue una estructura estándar, algo que no está en tu forma de ser.

Si te gusta manejar tu propio orden, pero necesitas ayuda para mantenerlo, un Bullet Journal es lo que necesitas.

Estructurar tu propio orden puede ser muy divertido, necesitarás algo de tiempo, porque creatividad ya la tienes.

¿Cómo convertir un cuaderno en Bullet Journal?

Es simple, sabemos que el entusiasmo te embarga, pero antes de empezar a sólo anotar tus actividades, aprovecha las primeras páginas para darle algo de estructura, esto de ayudará a ubicar rápidamente tu información.

  1. Enumera las páginas para crear un índice.
  2. Crea un listado de símbolos y/o abreviaturas a modo de leyenda
  3. Crea un índice, al igual que un libro.
  4. Es hora de establecer metas, primero empieza por las anuales o mensuales. Puedes dividir la página en dos o tres secciones, en horizontal o vertical, lo importante es que tengas espacio suficiente para registrar tus metas por mes o año.
  5. Ya casi está listo, es hora de registrar la metas del mes en curso, haz un listado simple y si puedes acompáñalo con un calendario hecho por ti, el estilo es libre.
  6. Ahora sí, comienza el primer día con las actividades que debes cumplir.

Esta estructura hará que un simple cuaderno, independiente del diseño de sus hojas, sea funcional y te ayude a lograr tu metas.

¿Recuerdas la simbología y abreviaturas que hiciste?, bueno, será hora que los uses para marcar cada actividad. Si aún tienes dudas, te dejamos una pequeña guía de ayuda, aunque lo pueden manejar según criterio:

PERO, si no eres de los que tiene mucha paciencia, podrás encontrar cuadernos Bullet Journal con un formato simple para que crees tu propia simbología e índice, tampoco tienen fecha, pero te guiará para cumplir con tus objetivos

Un sistema de organización flexible

El bullet journal no es un cuaderno. Es una forma de organizar el día a día sin la rigidez de los métodos tradicionales. Si abrimos una agenda vemos que siempre tiene el mismo espacio para cada uno de los 365 días del año.

Sin embargo, nuestros días no son tan rígidos. Algunos días tenemos muchas cosas por hacer y otras veces; ninguna. A veces tenemos que recopilar ideas sobre un proyecto y a veces apuntar lo que queremos comprar en el super. Lo revolucionario de este sistema es que el bullet journal en una herramienta flexible que nos ayuda a ordenar nuestra cabeza y centrarnos en lo importante. Si aún no lo conoces, descúbrelo y lánzate.

Aquí te dejamos información que te ayudara a crear tu primer bullet journal:

Bullet Journal más vendidos