Saltar al contenido
Cuadernos Bonitos

José Naranja y el arte de tomar notas

Ha creado el cuaderno de viaje que todos quisiéramos tener, con la caligrafía que todos quisiéramos practicar y los recuerdos exactos que quisiéramos coleccionar.

Esta no es una libreta para tomar notas, esta libreta ya tiene las notas de viaje, José Naranja ha recopilado historias y anécdotas comenzando con un diario de viaje en una libreta Moleskine hasta crear sus propias pastas y encuadernar su primer diario llamado The Orange Manuscript.

Catalogado como algo mas que un diario, los cuadernos de José Naranja son una obra de arte. Contiene 120 páginas de algo llamado diseño gráfico y caligrafía, como el lo describe “Un titular para mantener ideas y experiencias con total pasión y dedicación”.

Su historia viene desde el 2007 cuando comenzó a documentar un viaje en el tren Transiberiano, inició como algo simple en su libreta Moleskine hasta que descubrió al autor Peter Bourd quien fuera el inspirador para dar vida a los manuscritos naranjas.

Este es un trabajo que requiere tiempo y paciencia, ya que tuvo que perfeccionar sus habilidades para almacenar toda su información de una forma completamente estética. Con su taller en Alemania es en donde comienza a hacer sus propias encuadernaciones, en su blog podemos encontrar un tutorial de cómo hacerlo.

No encontrarán una sola página que no tenga algún detalle, algún dibujo o alguna estampa. Pareciera ser la mezcla de scrapbook con un excelente trabajo de diseño, imaginación y calidad inigualable. Teniendo como profesión la ingeniería aeronáutica podemos darnos cuenta del porque de la precisión de sus notas, no son sólo garabatos, son piezas perfectamente diseñadas y alienadas a cada página.

Si cuentas en tu bolsillo con 285 euros puedes adquirir su obra, esta es una obra de arte, por eso se vende como tal.

Si quieres aprender a hacer tus propios cuadernos siguiendo su estilo, no debes dejar de visitar su artículo sobre encuadernación. Encontrarás una guía explicada paso a paso que no te lo debes perder.

 

VIA El blog de José Naranja